e-Marketing SEO y SEM

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El marketing digital es un término general para comercializar bienes y servicios que utiliza canales digitales para atraer y retener clientes. Y cualquiera, desde la publicidad en la radio en línea hasta el anuncio de publicidad contextual en Internet. En palabras simples, el marketing digital es cualquier promoción en la que está involucrado «digital».

A menudo, este concepto se confunde con el marketing en Internet, pero tienen una diferencia significativa. Por el contrario, el marketing digital también incluye el marketing por Internet, pero no se limita a Internet. Comparemos: el marketing en Internet es la promoción del sitio SEO, el contexto, los seminarios web, etc., todos los canales que están disponibles para el usuario solo en Internet. Y el marketing digital es todo lo anterior, más publicidad y promoción en cualquier medio digital fuera de la red. Es decir, implica comunicación digital, que ocurre tanto en línea como fuera de línea.

Que incluye el marketing digital

Qué es el marketing digital, también llamado marketing online

Cada una de las herramientas y canales de marketing digital puede dedicarse a un artículo. Por lo tanto, no los analizaremos en detalle, sino que enumeraremos los más comunes:

  • TV digital y radio en línea;
  • publicidad en aplicaciones, mensajería instantánea, juegos en línea;
  • SMS y MMS;
  • publicidad en pantallas LED interactivas y de calle, terminales de autoservicio;
  • SEO y SEM – marketing en buscadores en la web;
  • publicidad contextual, pancartas y publicidad teaser;
  • SMM – marketing en redes sociales;
  • Correo de propaganda
  • marketing de afiliación, en el que el webmaster recibe el pago por atraer a cada visitante o comprador.

Puede permitirse todas y al mismo tiempo pocas empresas pueden, pero esto no suele ser necesario. La elección depende de los objetivos del negocio y / o el enfoque de la agencia que lidera el proyecto. La opinión sobre lo digital y la efectividad de los diferentes canales pueden diferir, por lo que solicitamos las opiniones de varios expertos de este campo a la vez.

Publicidad contextual

Consiste en colocar anuncios (texto, gráficos y / o en forma de enlaces) en sitios temáticos

Ventanas publicitarias

Esta es una forma de publicidad en línea, que implica la visualización de anuncios emergentes en sitios temáticos.

Publicidad nativa

Consiste en la publicación en recursos de terceros de materiales «naturales« (revisiones, opiniones de expertos, etc.) que fomentan la compra de un producto / servicio.

Promoción SEO

Su propósito es elevar el sitio web del anunciante en la emisión de consultas temáticas, para las cuales la optimización de motores de búsqueda, etc.

Banner publicitario

En recursos temáticos de terceros, se colocan banners gráficos con la oferta de un producto / servicio

Códigos QR sin conexión

Este método a menudo se practica para motivar la instalación de aplicaciones, utilizando otros productos o servicios digitales.

Que hacemos agencias digitales

Análisis del sector qué es y para qué sirve

En términos generales, las agencias digitales aseguran la presencia y promoción de la marca en el entorno digital. El equipo puede incluir: comercializador, especialista en SEO, analista, gerente de proyecto, diseñador, diseñador de maquetación, programador, administrador de contenido y redactor. Para trabajos ocasionales, dicha agencia puede contratar trabajadores independientes, como videógrafos o fotógrafos.

Las agencias digitales brindan los siguientes servicios:

  • desarrollo de una estrategia integral de promoción de productos;
  • creación y promoción de sitios web, diseño, medios y promoción contextual;
  • trabajar con comunidades en línea;
  • organización de eventos fuera de línea;
  • crear anuncios para TV digital o radio en línea, etc.

Pero hay otro punto importante: el marketing digital es casi principalmente un análisis. Afortunadamente, el entorno digital facilita la recopilación de datos. Los especialistas en marketing analizan información sobre los usuarios y su comportamiento: datos demográficos, intereses, actividades en línea, fuentes de publicidad para la transición al sitio, etc.

Con la ayuda de dichos datos, las agencias digitales pueden comprender mejor al público objetivo y cuán efectiva es una estrategia particular de publicidad o promoción. Por lo tanto, entre las herramientas más importantes en su arsenal, los expertos lo llaman sistemas analíticos.

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