e-Marketing SEO y SEM
Puedo aumentar el tráfico de tu WEB en un 100%
El marketing digital es un término general para comercializar bienes y servicios que utiliza canales digitales para atraer y retener clientes. Y cualquiera, desde la publicidad en la radio en línea hasta el anuncio de publicidad contextual en Internet. En palabras simples, el marketing digital es cualquier promoción en la que está involucrado «digital».
A menudo, este concepto se confunde con el marketing en Internet, pero tienen una diferencia significativa. Por el contrario, el marketing digital también incluye el marketing por Internet, pero no se limita a Internet. Comparemos: el marketing en Internet es la promoción del sitio SEO, el contexto, los seminarios web, etc., todos los canales que están disponibles para el usuario solo en Internet. Y el marketing digital es todo lo anterior, más publicidad y promoción en cualquier medio digital fuera de la red. Es decir, implica comunicación digital, que ocurre tanto en línea como fuera de línea.

Que incluye el marketing digital
Qué es el marketing digital, también llamado marketing online
Cada una de las herramientas y canales de marketing digital puede dedicarse a un artículo. Por lo tanto, no los analizaremos en detalle, sino que enumeraremos los más comunes:
- TV digital y radio en línea;
- publicidad en aplicaciones, mensajería instantánea, juegos en línea;
- SMS y MMS;
- publicidad en pantallas LED interactivas y de calle, terminales de autoservicio;
- SEO y SEM – marketing en buscadores en la web;
- publicidad contextual, pancartas y publicidad teaser;
- SMM – marketing en redes sociales;
- Correo de propaganda
- marketing de afiliación, en el que el webmaster recibe el pago por atraer a cada visitante o comprador.
Puede permitirse todas y al mismo tiempo pocas empresas pueden, pero esto no suele ser necesario. La elección depende de los objetivos del negocio y / o el enfoque de la agencia que lidera el proyecto. La opinión sobre lo digital y la efectividad de los diferentes canales pueden diferir, por lo que solicitamos las opiniones de varios expertos de este campo a la vez.
Publicidad contextual
Consiste en colocar anuncios (texto, gráficos y / o en forma de enlaces) en sitios temáticos
Ventanas publicitarias
Esta es una forma de publicidad en línea, que implica la visualización de anuncios emergentes en sitios temáticos.
Publicidad nativa
Consiste en la publicación en recursos de terceros de materiales «naturales« (revisiones, opiniones de expertos, etc.) que fomentan la compra de un producto / servicio.
Promoción SEO
Su propósito es elevar el sitio web del anunciante en la emisión de consultas temáticas, para las cuales la optimización de motores de búsqueda, etc.
Banner publicitario
En recursos temáticos de terceros, se colocan banners gráficos con la oferta de un producto / servicio
Códigos QR sin conexión
Este método a menudo se practica para motivar la instalación de aplicaciones, utilizando otros productos o servicios digitales.
Que hacemos agencias digitales
Análisis del sector qué es y para qué sirve
En términos generales, las agencias digitales aseguran la presencia y promoción de la marca en el entorno digital. El equipo puede incluir: comercializador, especialista en SEO, analista, gerente de proyecto, diseñador, diseñador de maquetación, programador, administrador de contenido y redactor. Para trabajos ocasionales, dicha agencia puede contratar trabajadores independientes, como videógrafos o fotógrafos.
Las agencias digitales brindan los siguientes servicios:
- desarrollo de una estrategia integral de promoción de productos;
- creación y promoción de sitios web, diseño, medios y promoción contextual;
- trabajar con comunidades en línea;
- organización de eventos fuera de línea;
- crear anuncios para TV digital o radio en línea, etc.
Pero hay otro punto importante: el marketing digital es casi principalmente un análisis. Afortunadamente, el entorno digital facilita la recopilación de datos. Los especialistas en marketing analizan información sobre los usuarios y su comportamiento: datos demográficos, intereses, actividades en línea, fuentes de publicidad para la transición al sitio, etc.
Con la ayuda de dichos datos, las agencias digitales pueden comprender mejor al público objetivo y cuán efectiva es una estrategia particular de publicidad o promoción. Por lo tanto, entre las herramientas más importantes en su arsenal, los expertos lo llaman sistemas analíticos.


Beneficios de marketing digital
Análisis del sector qué es y para qué sirve
El marketing digital le permite llegar a consumidores en línea y fuera de línea que usan tabletas y teléfonos móviles, juegan juegos y descargan aplicaciones. Por lo tanto, la marca puede atraer a un público más amplio, no limitado a Internet.
- La capacidad de recopilar datos claros y detallados. Casi todas las acciones del usuario en un entorno digital son capturadas por sistemas analíticos. Eso le permite sacar conclusiones precisas sobre la efectividad de los diferentes canales de promoción, así como hacer un retrato exacto del comprador.
- Un enfoque flexible: el marketing digital le permite atraer una audiencia fuera de línea al mercado en línea y viceversa. Por ejemplo, usando el código QR en el volante, puede dirigir al usuario al sitio. Y al mismo tiempo, gracias al boletín electrónico, puede invitar a suscriptores a un seminario u otro evento fuera de línea.
El marketing digital es una promoción integral que incluye muchos canales. Por lo tanto, es importante no tratar de abarcarlos a todos, sino proceder de los objetivos y capacidades del negocio. Además, casi todos los expertos encuestados creen que no hay soluciones universales y que las herramientas deben elegirse para una empresa específica.

Herramientas para e-marketing
Cómo elegir herramientas para marketing digital
Al igual que otras direcciones en marketing, la promoción con la ayuda de tecnologías digitales comienza con análisis competentes. Se deben recopilar y analizar los siguientes datos básicos:
- Opciones de audiencia objetivo. Importa edad, género, estatus social, región de residencia, intereses, etc. Depende del tipo de tecnologías digitales que utilicen los clientes potenciales. Por ejemplo, si un producto para jóvenes se puede promocionar a través de casi cualquier canal, entonces los bienes y servicios diseñados para personas mayores deberían popularizarse utilizando la televisión o los métodos tradicionales;
- Características del producto Por ejemplo, a través de aplicaciones de marca, juegos u otros programas se promocionan con mayor frecuencia, y a través de la distribución por correo electrónico, productos que son de interés para una amplia gama de personas (por ejemplo, productos para perder peso).
Según el análisis, seleccionan canales y un conjunto de herramientas que transmitirán la propuesta de manera más efectiva al público objetivo. También se deben realizar análisis durante la campaña para evaluar la eficacia de varias herramientas y ajustar la configuración correspondiente.